Roban bicicleta de 12 mil dólares a hombre sin brazos (Foto)

Roban bicicleta de 12 mil dólares a hombre sin brazos (Foto)

Foto El Nuevo Herald

 

BARBARA CORBELLINI DUARTE / El Nuevo Herald.

Héctor Picard, de 46 años de edad, no tiene brazos. En junio, él viajará en una bicicleta desde Miami hasta el estado de Washington para recaudar dinero para Jameson Davis, un niño de un año que nació sin antebrazos.

Pero Picard podría no viajar en su bicicleta de $12,000 hecha a la medida. Alguien la robó el jueves por la mañana de su auto, que estaba estacionado en frente de su casa en Fort Lauderdale.

En su lugar, Picard tendría que viajar en su bicicleta de respaldo.

“La otra bicicleta es como un Mercedes, esta es como un Hyundai”, dijo Picard. “Voy a tener problemas con esta bicicleta, pero haré lo que tenga que hacer”.

El ladrón, o ladrones, robaron su Honda Element, con fotos de Picard y Jameson, entre las 2 y las 6 a.m. del jueves.

“Hay anuncios con el pequeño niño en la bicicleta, pero a ellos realmente no les importa. Ellos comprendieron”, dijo Picard. “Por la forma en que está armada la bicicleta, van a ver que no pueden hacer nada con ella”.

El tenía la bicicleta de carretera Seven Axiom desde el 2011, cuando se la donó la Fundación I Will, uno de sus patrocinadores.

La bicicleta está personalizada para que Picard pueda frenar con su rodilla derecha, hacer cambios de velocidad con su pie izquierdo y manejar mientras descansa su codo izquierdo en un aparato parecido a un posavasos agarrado al timón. Usualmente usa una prótesis en su brazo izquierdo, pero compite sin ella.

Picard prometió que haría el viaje. El viernes por la mañana, viajó 85 millas por el Condado Broward en su bicicleta de respaldo para promover su recorrido. “Viajar en Bici por EEUU para Manos para el Niño Jameson”.

Picard perdió sus brazos hace 21 años, cuando recibió dos veces una descarga de 1,300 voltios en su cuerpo cuando trabajaba como electricista.

Cuando despertó de un coma de 30 días, tenía quemaduras de segundo y tercer grado en un 40 por ciento de su cuerpo. Había perdido su brazo derecho y la mitad del izquierdo.

Su hija de un año y su esposa en ese momento fueron su principal motivación para recuperarse rápido.

“No sólo quería ser el hombre que era antes, sino que deseaba ser más que eso”, dijo Picard.

Comenzó a correr triatlones en el 2009, después de su divorcio. Desde entonces, volvió a casarse con Wendy Picard.

Ha corrido en 73 triatlones y fue el primer hombre doble amputado que competía en una carrera Ironman completa, el más largo de todos los triatlones. El año pasado, viajó en su bicicleta desde Fort Lauderdale hasta Nueva York en el 20 aniversario de su accidente, para despertar conciencia para la Fundación I Will.

Más información en El Nuevo Herald.

 

 

Exit mobile version