Futbolistas homosexuales no se atreven a salir del clóset

Futbolistas homosexuales no se atreven a salir del clóset

Foto 20minutos.es

Ocho futbolistas profesionales de Inglaterra han confesado a sus compañeros de equipo y a laAsociación de Futbolistas Profesionales su condición homosexual, pero no la hacen pública por miedo a la reacción de los fans y de los medios de comunicación. Esta es la revelación que ha publicado el semanario The Observer (publicación dominical de The Guardian) en el Reino Unido.

En el reportaje, el semanario explica que Clarke Carlisle, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra, ha revelado que hasta ocho jugadores se han dirigido a él para confesarle que son gays. Según The Observer, siete de ellos han admitido que no hacen pública su sexualidad “no por la reacción del vestuario o del club, sino por la potencial reacción de los medios y los aficionados“.

El reportaje también cita a una asociación llamada Gay Football Supporters’ Network (Red de Hinchas Gays de Fútbol), cuyo presidente, Chris Basiurski, reconoce que la reacción del público sigue siendo un problema: “El peligro no es tanto salir (del armario), sino qué pasa después“. Basiurski recuerda el caso de Justin Fashanu, primer y único jugador que declaró su homosexualidad y no se retiró, y cuya carrera sufrió un “grave daño” tras su confesión. Fashanu acabó suicidándose en 1990.





Más información en 20minutos.es