José Castillo fue el extranjero de la semana en México

José Castillo fue el extranjero de la semana en México

Foto: Referencial

El venezolano José Castillo, segunda base de los Pericos de Puebla, fue el extranjero de mejor rendimiento de la semana en la Liga Mexicana de béisbol en la que saltó al liderato en cuadrangulares, dobles y carreras impulsadas. EFE.

Castillo, originario de Las Mercedes, bateó en la semana para .424 con 11 hits en 26 veces al cajón de bateo, seis dobles, dos jonrones y 10 fletadas para alcanzar al dominicano Luis Terrero (Diablos Rojos), en cuadrangulares y liderar en solitario en empujadas.

El martes, Castillo ligó de 4-3 con un doble, un jonrón y tres producidas en la derrota de los Pericos 6-14 ante los Rieleros de Aguascalientes, el miércoles bateó de 4-1 en la victoria 6-4 contra el mismo rival y el jueves de 4-3, con par de dobles y tres remolcadas en el 13-12 sobre los Rieleros.





De viernes a domingo, los Pericos ganaron dos veces y perdieron una frente a los Diablos Rojos; el viernes, Castillo conectó de 4-1 con par de impulsadas en el revés 3-6, el sábado de 6-2 con dos dobles y dos empujadas en la victoria 9-8 y el domingo de 4-1 con un doble en el triunfo 6-0.

Además, el venezolano anotó cinco carreras en la semana, una en cada uno de los cinco primeros partidos de la campaña.

Consecuencia de su rendimiento en la semana, Castillo es el décimo bateador de la temporada con porcentaje de .365, va primero en impulsadas, con 44, en jonrones, con 15, los mismos que Terrero, extrabases, con 32, dobles, con 17, y total de bases, con 120, lo cual lo tiene como uno de los extranjeros más rentables del año.