Consignan pruebas de doble cedulados y nombres falsos registrados en el CNE

Consignan pruebas de doble cedulados y nombres falsos registrados en el CNE

(Foto Afp)

Los líderes de las juntas parroquiales de Cachamay y de la Asociación de vecinos de Villa Colombia, Arturo Vallés y Simón Yegres, reportaron nuevas denuncias de irregularidades en los comicios presidenciales del pasado 14 de abril.

Con registros de votación en los que aparecían personas con dos cédulas sufragando en un mismo centro electoral, presentaron un listado de 18 votantes, solo en el estado Bolívar, que incurrían en esta irregularidad. Todos estos datos fueron extraídos del portal web del Consejo Nacional Electoral.

“Nosotros queremos mostrar públicamente, pruebas que determinan las posibilidades de fraude electoral que se ha venido cometiendo de manera reiterada en nuestro país. Con dos modalidades que, entre otras, se vienen usando” explicó Yegres, ex concejal de Caroní.





Para ello realizaron una serie de investigaciones que han venido implementando en el estado y en otras zonas del país que consiste en recopilar una serie de denuncias que ya han estado consignando al Comando Simón Bolívar, como parte de los argumentos esgrimidos para solicitar la auditoría del proceso electoral que fue negada por el CNE.

“Evidentemente, mínimo, hay una duda razonable ¿estas personas votaron? Bueno, yo no sé si votaron o no, no sabemos si votaron o no. Lo que sí es que tienen derecho a votar dos veces, pero ¿cómo lo podemos comprobar? Con los cuadernos de votación. Ahí se vería según la firma dónde votaron cada uno de ellos. Esa es una de las razones por las cuales en las auditorías que están solicitando no quieren mostrar los cuadernos”, argumentan.

La denuncia formulada este domingo tiene vinculación con el recurso legal del líder opositor Henrique Capriles Radonski para impugnar las elecciones del 14 de abril, que dieron la victoria por estrecho margen al presidente Nicolás Maduro.

Más información en el Correo del Caroní.