Maduro anuncia que inspeccionarán las clínicas por “precios abultados”

Maduro anuncia que inspeccionarán las clínicas por “precios abultados”

AVN

El presidente Nicolás Maduro, reunido en una asamblea popular con voceros de consejos comunales de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre del estado Miranda. Sobre el tema de las clínicas dijo que van a preparar un plan para los supuestos precios abultados de las clínicas,”por ello es necesario una profunda inspección profunda de todos los centros asistenciales privados”.

El presidente dijo que  “los seguros de salud representan casi una mafia. El 80% debe ser el sistema socialista de salud. Las clínicas se deben a adaptar a las leyes y hay que crear una mesa de trabajo con estos centros de salud privados”.

Dijo que “estabamos inspeccionando el municipio Baruta y venimos golpeado por la realidad, se observa que hay un abandono. La clases sociales duermen con las puertas enrejadas por la inseguridad”.

Por éstas razones, Maduro, anunció que el Gobierno prepara planes de patrullaje de protección de seguridad y despliegue de fuerzas especiales del Ejército y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), “para proteger al pueblo” el próximo lunes en un operativo especial en toda Caracas. Además, añadió que “nuestro objetivo es desarmar a los grupos y crear paz. Son muchos muchachos que quieren ingresar al plan trabajo”.

Maduro agregó que “estamos impidiendo que surga un Pinochet de las casta fascistas. Algunos ciudadanos han votado en contra de Chávez y ahora en mi contra, pues se han dejado inocular el odio y no quieren al pueblo. Hay una derecha intolerante que quiere acabar con la paz y la democracia pues quieren acabar con la revolución”.

En cuanto al año 2002, “el fascistica ha estado infectado de odio y cosas malas, que pronto irá tras las rejas, bueno eso no me corresponde a mí sino al poder judicial y los de ahorita son los mismos”.

Alimentos

Estamos en un proceso transitorio de una economía capitalista hacia una socialista, pues hay planes de supuestos acaparamientos para acabar con la economía. “Tenemos que reforzar la alimentación”. Maduro, además, aseguró que la gira que emprenderá esta semana por Uruguay, Argentina y Brasil tiene por objeto “fortalecer nuevamente la reserva alimentaria de productos a tres meses”.

Racionamiento eléctrico

Maduro indicó que en 14 años la demanda eléctrica ha aumentado, “tenemos una cultura de derroche eléctrico, mañana Jesse Chacón hablará sobre los planes eléctricos que tenemos. La idea es ahorrar, a veces tenemos cuatro televisores prendidos”. Las empresas del estado deben ahorrar un 20%.

Con un plan especial daremos los bombillos ahorradores y cambiarán los artefactos eléctricos que consuman mayor grado de energía, para cambiarselo por un equipo de Mi Casa Bien Equipada”.

Medios de comunicación

Añadió que los “príncipes del fascismo no son tocados por los medios de comunicación privados, la prensa burguesa sólo me tomó en cuenta cuando estaba en campaña un 30%”. Por ello, es importante la creación del Sibci, “que sean medios digitales públicos para que estén pendientes de todo, tenemos que multiplicar la capacidad comunicacional, no podemos conformarnos con una cadena tenemos que salir a demostrar la verdad”.

Oposición con símbolos patrios

Maduro criticó que la oposición venezolana nombrara a su comando de campaña bajo el nombre de Simón Bolívar,”la derecha le puso el nombre de Bolívar a un comando representado por imperialistas”.

Arreaza: Hemos tendido la mano al sector privado

Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, expresó que las políticas del Gobierno es para el pueblo. “Los oprimidos somos tan buenos que liberaremos a nuestros opresores, al contrario de lo que hacen ellos porque el capitalismo excluye a la mayoría. Los que vamos a hacer las cosas debemos realizarla con igualdad. Le hemos tendido la mano al sector privado desde un principio, pero, éste siempre se tiene que aferrar a las leyes”.

La oposición se colocó la gorra tricolor “para engañar al pueblo, por que ellos son fascistas”. Asimismo sostuvo que “utilizan los símbolos patrios como engaño y atraer a las personas así lo hizo Hitler, por ello no podemos permitir que se nos desfigure nuestra historia. La alemania nazi envió a acabar a la república española”.

Arreaza indicó que “el pueblo debe estar organizado para que el Gobierno transfiera los recursos el pueblo tiene que estar organizado y consciente”.

Exit mobile version