Nuevo tratamiento elimina las canas desde dentro

Foto: Archivo

Científicos realizaron una investigación que logró llegar a la raíz del problema y realizar un tratamiento basado en una activación de la luz ultravioleta B. Una solución definitiva para las canas está a punto de ve la luz. Así lo reseña 24 horas.

Las canas ya son cosa del pasado, asegura un equipo de científicos europeos que realizó una investigación, publicada en la revista FASEB Journal, en donde reportan que las personas que encanecen padecen de estrés oxidativo masivo a través de la acumulación de peróxido de hidrógeno en el folículo piloso, lo que hace que el pelo se blanquee a sí mismo desde dentro.

Una vez determinada la causa, lo científicos ya tienen la solución. El estudio señala que la enorme acumulación de peróxido de hidrógeno puede curarse con un tratamiento desarrollado y patentado por los investigadores que se describe como una activación de la luz ultravioleta B que compone una pseudocatalasa modificada (PC-KUS).





La lucha por disimular las canas se ha repetido durante generaciones, se han inventado numerosos remedios para ocultarlas, pero por primera vez han desarrollado un tratamiento real que llega a la raíz del problema, señalan los médicos.

Esta condición, técnicamente cosmética, puede tener graves efectos socio-emocionales para las personas, dicen los autores del estudio. Por ello, el desarrollo de un tratamiento eficaz para esta enfermedad tiene el potencial de mejorar radicalmente la vida de muchas personas.

El presente estudio, fue realizado con un grupo internacional de 2.411 pacientes con vitíligo, enfermedad que también puede ser currada con este tratamiento.

Después realizarse el tratamiento de la pseudocatalasa modificada mediante la luz ultravioleta, se registró una recuperación del pigmento de la piel y las pestañas, incluso en los pacientes con vitíligo segmentado.

Los autores del estudio no han especificado todavía cuándo podría estar disponible el tratamiento para la venta al público, pero al revisar la publicación en el FASEB Journal, se puede deducir que su lanzamiento es inminente.