Policía de Miranda denuncia déficit de 4 mil funcionarios

Policía de Miranda denuncia déficit de 4 mil funcionarios

Foto referencial

El director de la policía del estado Miranda, Eliseo Guzmán, informó que déficit de funcionarios asciende a 4 mil, además de registrar carencias en infraestructura y transporte.

Dijo este lunes que los pocos recursos que recibe la entidad les obligan a ser eficientes con poco personal. Las principales carencias que tienen son de personal, armas e infraestructura. “Mantener el equipamiento de transporte al día”, dijo.

Guzmán destacó en Unión Radio, que se deben esperar los resultados del nuevo plan de seguridad anunciado por el gobierno. Pero aún así sugirió políticas como las emprendidad en Brasil en materia de seguridad.

Los calabozos de la policía de Miranda, tienen albergados 150 personas, lo que llega cerca de copar la capacidad, por lo que hacen llamados de alerta. “Eso implica que tenemos nuestra capacidad copada, ni un preso más. Qué es lo que ocurre con las detenciones policiales, los lugares de retención que tienen la policía no son adecuados para asegurarle los derechos humanos a nadie”.

Según una nota de prensa del portal de la gobernación, dijo, que un  total de 150 ciudadanos se encuentran detenidos en la  Policía de Miranda lo que lleva a su máxima capacidad los 6 calabozos que tiene el organismo, sólo en el reclusorio del Centro de Coordinación Policial N°6, ubicado en Guarenas- Guatire , hay 51ciudadanos, a pesar que su capacidad es de 30.

El comisario general Eliseo Guzmán, director presidente de la Policía de Miranda, explicó que nuevamente se presenta un  retraso en la designación de los cupos para los aprehendidos por diversos delitos, lo que se traduce en serios inconvenientes.

Exit mobile version