Sharapova salva su primer obstáculo en Madrid

Foto: EFE

La rusa Maria Sharapova, en busca de superar su barrera de los cuartos de final, tope en Madrid, derrotó a la rumana Alexandra Dulgheru por 7-5 y 6-2, en su debut en la Caja Mágica este año.

Reciente su triunfo sobre tierra batida en el torneo de Stuttgart la semana pasada, el segundo este año tras su éxito en Indian Wells, la rusa mostró en el primer set los mismos problemas de adaptación de la estadounidense Serena Williams, pero tras salvarlos se impuso a Dulgheru 334 del mundo, y que viene de la fase previa.

Sharapova se enfrentará en la próxima ronda con la estadounidense Christina McHale que superó a la china Shuai Peng por 7-5, 5-7 y 6-1.





Cumplidos recientemente 26 años en abril, Maria tiene en Madrid la posibilidad de recuperar el puesto de número uno del mundo. Debe para ello que hacer una ronda más que la estadounidense Serena Williams, defensora del título, o ganar el torneo.

Después de las tempranas derrotas en la jornada del domingo de la china Na Li, quinta favorita, y la danesa Caroline Wozniacki, décima, Sharapova tiene en su parte de cuadro a la a la eslovaca Dominika Cibulkova y más adelante a la checa Petra Kvitova, campeona en Madrid en 2010. EFE