Doce pingüinos Humboldt, nuevos inquilinos del zoológico de Guatemala (Fotos)

Doce pingüinos Humboldt, nuevos inquilinos del zoológico de Guatemala (Fotos)

Doce pingüinos de la especie Humboldt (Spheniscus humboldt) se exhibirán desde hoy en el zoológico La Aurora de la capital guatemalteca, donde se les construyó un hábitat especial, informó una fuente de ese parque de animales.

(foto EFE)

Las aves marinas fueron donadas por el zoológico Beauval, de Francia, bajo el programa de especies amenazadas de Europa, debido a que Guatemala se comprometió a intentar su reproducción y si lo consigue entregará crías a Sudamérica.

El veterinario del zoológico La Aurora, ubicada en el sur de la ciudad, Kurt Duchez, explicó a periodistas que los pingüinos Humboldt necesitan hielo o temperaturas bajas para su supervivencia, aunque aclaró que se adaptan muy bien a climas de hasta 30 grados centígrados.





En las instalaciones se les construyó un parque acuático de 240 metros cuadrados que incluyen una piscina con 25.000 galones de agua con una temperatura de 24 grados, una área de anidación y sistemas de aire acondicionado.

(foto EFE)

El nuevo hábitat de los pingüinos Humboldt fue inaugurado la noche del lunes con la participación del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

Los guatemaltecos y extranjeros podrán visitar a estas especies desde este martes bajo una supervisión especial de la seguridad del zoológico. EFE