Amnistía Internacional califica de “arbitraria” detención de Antonio Rivero

Amnistía Internacional califica de “arbitraria” detención de Antonio Rivero

Foto: Cortesía Amnistía Internacional

La organización internacional de derechos humanos, Amnistía Internacional, emitió un comunicado mediante el cual califica como arbitraria la detención del dirigente político de Voluntad Popular, G/B (r) Antonio Rivero y exhortan a la ciudadanía a exigir a las autoridades venezolanas su liberación inmediata, así como el pedimento de un proceso de investigación justo.

Antonio Rivero, un partidario del candidato de oposición en las recientes elecciones presidenciales de Venezuela, fue detenido el 27 de abril y dos días más tarde acusado por su participación en las protestas producidas después de que se publicaron los resultados de las elecciones.

Antonio Rivero fue detenido el 27 de abril después de que él fue llamado para una reunión con funcionarios del Ministerio del Interior en las instalaciones del servicio de inteligencia venezolano (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional). Durante dos días, él no tuvo acceso a sus abogados y sus abogados no sabían por qué fue encarcelado. El 29 de abril Antonio Rivero fue acusado de instigar el odio y conspiración para cometer un delito (delitos de instigación al odio y asociación ilegal para delinquir). Según su abogado, la única prueba en la que el fiscal basa las acusaciones es un vídeo donde Antonio Rivero está hablando a personas que protestaban pacíficamente contra los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela de 14 de abril.





Antonio Rivero se encuentra ahora en huelga de hambre, desde su detención el 27 de abril, en protesta por su arresto, que él cree que tiene motivaciones políticas.

Días antes de su detención, Antonio Rivero había sido acusado en los medios de comunicación del Estado de formar parte de una conspiración para derrocar el gobierno recientemente electo.