“Cabrerita” el mejor bate de la Gran Carpa

“Cabrerita” el mejor bate de la Gran Carpa

Este trabajo persigue dos objetivos: enaltecer la brillante trayectoria de Miguel Cabrera y aclarar el panorama para aquellos que todavía dudan que el venezolano es el mejor bateador de las Grandes Ligas en la actualidad.
El objetivo de este deporte es ganar juegos y el mejor aporte que puede ofrecer un toletero es generar carreras. Bueno, Cabrera es el número uno de todas las mayores en carreras remolcadas en los últimos 10 años, con 1.097.

Prueba suficientemente amplia para reconocer que estamos ante el mejor. “A esta altura de la temporada, cuando las temperaturas comienzan a bajar, el bate está más suelto”, dijo hace pocos días el aragüeño, que ha tenido un gran arranque de zafra. Detrás del aporreador criollo, como se muestra en las cifras que acompañan a la nota, están Albert Pujols, Mark Teixeira y David Ortiz.





El slugger de los Tigres de Detroit se encuentra en la actualidad en su hábitat natural, pues ayer amaneció en el liderato de bateo de la Liga Americana, con promedio de .385. También se ubica en la azotea de empujadas en su coalición, con un total de 36. En porcentaje de embasado (.465) sólo es superado por el dominicano Carlos Santana y exhibe el tercer mejor OPS de su liga: 1.080.

En hits es el rey de la Americana, con 47. Cabrera va por su segunda campaña de 200 indiscutibles.

¿Quién ha sido el mejor chocador de las Grandes Ligas en las últimas 10 temporadas? Sí. Miguel Cabrera. Un promedio de .323 ostenta desde el 2004, el más alto entre los chocadores con al menos 5.000 turnos oficiales consumidos. En jonrones aparece en el cuarto puesto en ese tramo, con 315.

El domingo Cabrera disputó su juego número 30 de la campaña, y en ese espacio muestra un altísimo average de .535 con hombres en posición anotadora, con un OPS de 1.448 en esa situación. Tantas evidencias no dejan espacio a la duda: disfruten los turnos de Miguel Cabrera, porque están viendo al mejor.

 

Fuente: Diario Líder en Deportes.