Familias en Parque Valencia serán indemnizadas económicamente

Familias en Parque Valencia serán indemnizadas económicamente

Foto Notitarde

Representantes de la empresa norteamericana aseguradora del Bombardier Learjet 60 siniestrado en la urbanización Parque Valencia el domingo, visitaron este martes el lugar del accidente para avalúo de los daños que generó y así dar inicio al proceso de lo que será la indemnización a las familias afectadas.

Al sitio también acudió el abogado Julio Sánchez Vega encargado de velar por los intereses del propietario de la aeronave, según dijo, una empresa americana, cuyo nombre se negó a revelar. Sin embargo, al verificar los datos de la avioneta no han confirmado quién es el dueño de la aeronave Learjet 60 cuya matrícula N119FD aparece en la página de la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos, como propiedad del Banco de Utah, información esta que tampoco afirmó o negó el representante legal.

Acerca de la procedencia de la aeronave, este lunes ninguna autoridad confirmó lo que desde la tarde del domingo ya se rumoraba, que era propiedad del empresario Franklin Durán, ex directivo de Venoco, no obstante, se esperaba que familiares de Durán, se entrevistaran con las autoridades policiales, militares y de Aeronáutica Civil, a fin de confirmar dicha información.





Alrededor de las 11:30 de la mañana un equipo conformado por al menos cinco peritos, expertos en avalúo de daños, pertenecientes a la empresa -cuyo nombre nunca quisieron revelar- se entrevistaron con los afectados de los conjuntos residenciales “Villas del Sol” y “Flamingo Park5”.

Según lo conversado con las familias, lo que plantean no es la reparación de los daños, sino una indemnización, tal y como les manifestó el abogado Sánchez Vega, quien atiende la situación.

A su juicio, “revelar el nombre de la firma aseguradora es lo es lo de menos”, pues aquí no se trata de las reparaciones por los daños, sino del pago por la afectación causada. “Les daremos sus reales y firmamos un finiquito”, expresó Julio Sánchez Vega, abogado asignado para ofrecerles respuestas a las familias.

El abogado y experto en peritaje explicó que los dueños de los vehículos y viviendas afectadas, tendrán que presentar los documentos a través de los cuales ratificarán las titularidades; posteriormente serían evaluados y confirmados para proceder a la cancelación respectiva.

Para hoy miércoles acordaron instalar en el sitio del siniestro una oficina con abogados, quienes comenzarán a recibir los documentos solicitados para efectuar el cálculo de las indemnizaciones por los daños o pérdidas totales, según sea el caso. Entre otros, deben presentar títulos de propiedad de los bienes afectados, presupuestos por reparaciones (en el caso de que hayan sufrido daños menores); experticias por parte de Tránsito Terrestre; entre otros.

Julio Sánchez Vega, manifestó que “en principio vamos a ayudar, entendemos que fue un accidente aéreo, que no hubo ninguna premeditación. Debemos dar gracias a Dios que solo hay daños materiales que vamos a tratar de subsanar en la medida y la rapidez con la que nos presenten la documentación de la titularidad de quienes fueron agraviados”.

Más información en Notitarde.