Guanipa a Hidrolago: “Confiamos en que cumplan con la palabra empeñada”

Guanipa a Hidrolago: “Confiamos en que cumplan con la palabra empeñada”

Una representación de al menos siete parroquias de Maracaibo exigió solución a los graves problemas que vienen atravesando con el colapso de las aguas servidas y la falta de suministro de agua potable, situación que se agrava en época de lluvias

Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo, acompañó a una representación vecinal de siete parroquias de la ciudad a la sede de Hidrolago para propiciar un acercamiento entre vecinos y responsables de la hidrológica y con ello lograr la solución de las decenas de problemas que afectan a miles de familias marabinas.





“En distintas oportunidades hemos enviado comunicaciones a la gerencia de Hidrolago con la idea de que sean atendidos distintos problemas que están sucediendo en la ciudad y pese a la insistencia nunca hemos recibido respuesta. En esta oportunidad decidimos acompañar a una representación de siete parroquias que desean vivir dignamente, y que lo que quieren es contar con un buen servicio público”.

El primer punto de encuentro se dio a las afueras de la sede de la hidrológica, en donde el edil marabino exigió a las autoridades de Hidrolago respuesta a las denuncias antes presentadas por la falta de consolidación o el colapso en los servicios de aguas blancas y aguas servidas en las comunidades. “Los vecinos que están aquí han implorado por mucho tiempo solución a sus problemas sin que hayan sido resueltos por lo que nosotros insistimos que se deben establecer plazos para la búsqueda de soluciones. Vemos con buenos ojos que esta vez fuimos atendidos, tomaron nota de todos los casos, se reunieron con los vecinos presentes y confiamos en que cumplan con la palabra empeñada y den solución a los problemas de las comunidades”.

Ante esta serie de denuncias, la coordinadora de mantenimiento de Hidrolago Maracaibo, Claudia Valbuena, junto al gerente comunitario de Hidrolago, José Díaz, atendieron a las solicitudes planteadas por el concejal Guanipa y las comunidades marabinas, reconocieron las carencias del servicio al tiempo que señalaron la necesidad de realizar un trabajo en conjunto para buscar solución a estos problemas.

“Esta ciudad carece de un buen sistema de drenajes de aguas para lluvias y se utiliza la red de cloacas para descargar, esto produce una obstrucción, esa es una realidad; también estoy clara que muchas comunidades no confían en los entes gubernamentales, pero es necesario que se establezca un plan de trabajo entre el gobierno nacional, regional, municipal y las comunidades para tomar la decisión de la construcción de un sistema de servicios públicos, que logre solucionar los problemas de las familias marabinas”, aseveró Claudia Valbuena, coordinadora de mantenimiento Hidrolago.

Prensa Juan P. Guanipa