Jesse Chacón: Hay que reducir la demanda para evitar racionamiento eléctrico

Jesse Chacón: Hay que reducir la demanda para evitar racionamiento eléctrico

 

 





El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, se encuentra en el estado Anzoátegui en un despliegue del Estado Mayor.  El ministro dijo que el próximo martes se entregarán bombillos ahorradores para iniciar el plan de ahorro energético. “Hay que reducir un 20% en las empresas del Estado, no es que se van a ir al mediodía, sino que hay que reducir los aires acondicionados”.

La demanda del sistema es de 6:00 a 10:00 de la noche, hay que reducir esos picos para evitar el racionamiento, señaló Chacón. “En 100 días con todos los planes reduciremos las fallas eléctricas, y en estos días verán las diferencias. Sí en 100 días no cumplimos nos vamos, pero, estamos seguro que vamos a cumplir”.

A los trabajadores de Corpoelec, los invitó a trabajar para que “ésta empresa progrese, los que trabajan en contra de la empresa que se salgan porque van a ir presos”.

Chacón dijo que la demanda de Anzoátegui es 1.400 megavatios, los cuales se distribuyen para todo oriente.

Chacón aseguró que con una planta eléctrica en Guanta, agregaríamos 60 megavatios al sistema eléctrico. Sostuvo que cambiarán los artefactos eléctricos del pueblo por equipos ahorradores de energía.

Anunció que seis cuadrillas de 43 hombres revisarán cada una el sistema de distribución de energía.