Avon Cosmetics selecciona diseño venezolano

Avon Cosmetics selecciona diseño venezolano

Hace pocos meses, los Consultores Ucab recibieron una excelente noticia: ganaron la licitación internacional de la empresa de cosméticos Avon para construir e instalar en la planta venezolana su diseño de máquina para ensamblar polvos compactos de forma automatizada. En esta primera entrega reseño la segunda fase de este proyecto en ejecución.

El año pasado visité el laboratorio de ingeniería industrial de la Universidad Católica Andrés Bello, mi primera alma mater, dado que allí estudié comunicación social. La novedad que me atrajo fue saber que estaban integrando el diseño industrial a la ingeniería.





En aquel momento conversé con el diseñador industrial egresado de la Universidad de Los Andes Juan Carlos Chávez y con el director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Joao De Gouveia, que con un criterio amplio, consideró pertinente lanzarse en un reto multidisciplinar a nivel laboral y académico, prácticamente inédito en nuestro país.

Hace día atrás regresé para registrar un importante logro: el proyecto de Consultores UCAB, consistente en el diseño y fabricación de una línea de ensamblado de polvos compactos (caser), fue seleccionado por Avon Cosmetics internacional para ser construido e instalado en la planta venezolana con el fin de aumentar aproximadamente 200% la producción a través de la automatización de un proceso que hasta los momentos ha sido semiartesanal. De esta manera Avon de Venezuela podrá exportar este tipo de producto a otros países latinoamericanos.

Lea la nota completa en Disenoenvenezuela.blogspot.com