Cicpc realiza comparaciones balisticas en caso de periodista Jhonny González

Cinco días se cumplen hoy del asesinato de Jhonny González, periodista del diario Líder y aún se desconocen los avances con respeto a una investigación que partió la hipótesis del robo, móvil que pierde fuerza tras interrogatorios y experticias que a la marcha realiza la División contra Homicidios del Cicpc. diariolavoz.net

(foto archivo)

El Cicpclleva a cabo tales experticias en torno a las marcas y los calibres de las conchas de proyectiles disparados la madrugada del 3 de mayo, en la calle 4 de La Urbina, adyacente a la Cadena Capriles, cuando dos parejas de motorizados dispararon contra el Ford Fiesta rojo que conducía el periodista al salir de su empleo, aproximadamente a la 1:$8 de la madrugada.

Entre las conchas colectadas en el sitio del suceso hallaron 2, marca Cavim, 9 milímetros así como una marca Luger 9 mm, una marca Western calibre .45, marca PMC además de otra marca SAB calibre .45 así como 2 proyectiles blindados y otro blindado con núcleo de plomo.





Harán además la comparación balística con conchas y proyectiles colectados en otros sitios del suceso, así como qué organismo de seguridad utilizan ese tipo de municiones.

Entre los periodistas de la Cadena Capriles que han declarado, hubo quienes aseguraron haber visto un carro negro estacionado frente a la empresa ese jueves, previo al asesinato. Les pareció extraño y algunos, aceleraron la marcha a su salida para evitar ser objeto de la delincuencia. El Cicpc investiga si se trataba del Toyota Yaris negro que trancó el vehículo del Jhonny González, mientras recibía los disparos.