Piden restitución en comisiones de la AN y entrada de los medios a las sesiones (Video)

Piden restitución en comisiones de la AN y entrada de los medios a las sesiones (Video)

El diputado de la Unidad, Edgar Zambrano informó que la bancada democrática  propuso a sus pares oficialistas la modificación del Reglamento de Interior y Debates para restituir el acceso de los medios de comunicación al hemiciclo, como parte de las medidas de reconocimiento y diálogo que ambas fracciones acordaron para garantizar la paz en el Parlamento.

Dicha medidas disponen el respeto del derecho de palabra de los diputados de la Unidad,  acuerdo de paz dentro del hemiciclo y restitución de las comisiones en sus presidencias y vicepresidencia que venía desempeñando  representantes de la bancada de la Unidad. Sobre esto, el parlamentario fue enfático en que no hubo negociación, ni restricción porque los derechos no se negocian, se hacen valer dentro de lo establecido en la ley.





“Representamos a los venezolanos en las comisiones por un  derecho establecido en el artículo 40 del Reglamento de Interior y Debates,  que persigue garantizar la justa representación de los electores. Esto no es un concesión graciosa”, sentenció.

Zambrano apuntó que el próximo martes 14 de mayo se retomará la sesión ordinaria y se presentaran dos mociones de orden, una por cada bancada,  en rechazo a las agresiones que tuvieron lugar el 30 de abril en la sala de sesiones, en las que resultaron heridos siete diputados de la bancada democrática.

“Condenamos los hechos violentos  dentro y fuera del Parlamento. No es la violencia la forma de hacer política.  Condenamos el asedio  del que fueron víctimas  diputados de ambas bancadas, así como los episodios en contra de la residencia de  Tibisay Lucena y la quema de casas de AD Mérida, Táchira, Monagas, y Miranda”, dijo.

Video cortesía Globovisión