Maduro: Contamos con Brasil para el plan agrolimentario en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro expresó que “estamos en esta gira que culmina el día de hoy en Brasil”. Por otra parte en el tema de la seguridad y soberanía agroalimentaria, aseguró que le pidió a Brasil también la ayuda agroalimentaria para producir lo que consumimos, pues Venezuela tiene que aprender de tierras, riego y estudio del campo. También necesitamos apoyo de abastecimiento de alimentos con producción venezolana y ayuda de Brasil”.

Nuestros equipos de trabajo firmaron en primer lugar la construcción de una planta de úrea para producir fertilizantes de la producción agroalimentaria; igualmente instalaremos una planta para mejorar el coque venezolano”.





Agregó que “en Venezuela se han hecho 18 elecciones en las cuales el CNE ha ido mejorando pues es automatizado, confiable. Hoy estamos construyendo un Gobierno para Venezuela para fortalecer a nuestro país”.

“Venezuela el año pasado en el intercambio comercial fue mil millones de dólares y tenemos que aspirar llegar a 15 mil dólares”.

“El 28 de junio asumiremos la presidencia del Mercosur”, acotó Maduro. Además, dijo que los hombres y mujeres de izquierda ven al expresidente Lula Da Silva como un padre.


Más temprano

Fotocaptura: Cortesía de VTV

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió hoy con honores militares a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien concluye en Brasilia la gira que comenzó en Uruguay y continuó luego en Argentina.EFE.

Aunque esta visita es considerada en términos protocolarios como de trabajo, Rousseff tuvo una deferencia especial y le dio a Maduro una recepción que incluyó la presencia de una banda militar y otros honores propios de una visita de Estado.

El nuevo líder bolivariano subió por una rampa que conduce al primer piso del Palacio presidencial de Planalto, donde se fundió en un caluroso abrazo con Rousseff, quien le esperaba junto al ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota.

Los mandatarios escucharon los himnos de ambos países y luego se dirigieron al despacho de Rousseff para una reunión privada.

Frente al Palacio de Planalto se congregó un pequeño grupo de venezolanos residentes en Brasilia, que extendieron carteles de protesta en los que se leían frases como “Maduro, la legitimidad no se compra” e “Ilegítimo”.

Aludían así a supuestos fraudes que ha denunciado el candidato Henrique Capriles en las elecciones del pasado 14 de abril, cuyos resultados aún no han sido reconocidos por la oposición.

Junto a ellos, otro pequeño grupo, pero de simpatizantes del “chavismo”, entonaban cánticos en memoria del fallecido Hugo Chávez y de apoyo a Maduro.

Una vez que concluya la entrevista, Rousseff y Maduro harán una declaración conjunta ante la prensa, tras la cual el presidente de Venezuela se dirigirá a la sede de la Universidad de Brasilia (UnB) para participar en un acto con estudiantes y miembros de movimientos sociales.

Maduro llegó a Brasilia por la mañana procedente de Buenos Aires y, antes de ser recibido por Rousseff, tuvo una entrevista privada con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue uno de los líderes internacionales que le apoyó durante la campaña para las elecciones del pasado 14 de abril