Ecoanalítica: Costos incrementaron 40% con la aplicación de la LOT

Ecoanalítica: Costos incrementaron 40% con la aplicación de la LOT

Foto: Archivo

Con la aplicación de la Ley Orgánica del Trabajo, los costos de las empresas se incrementaron en 40%, lo cual resulta mortal para las pequeñas y medianas empresas que son las que tienen mayor número de trabajadores, aseguró el economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros en el marco de foro organizado por la Cámara Venezolano Americana de Industria y Comercio (VenAmCham). Así lo reseña el diario El Impulso.

Destacó que a este incremento significativo en los costos de producción, es necesario sumarle el aumento de sueldos y salarios aprobado por el Ejecutivo y que comenzó a regir desde el pasado 1° de mayo. Destaca que en el país operan alrededor de 323.000 pequeñas empresas, unas 12.000 consideradas medianas empresas y apenas existen 2.120 grandes industrias, no descartando que a partir de la reducción de la jornada laboral algunas pequeñas empresas cierren sus puertas dos días a la semana.

El analista estima que la mayor incidencia está vinculada a las previsiones por prestaciones sociales y la reducción de la jornada laboral. Sin embargo, advirtió que la eliminación de la tercerización, para lo que todavía quedan 2 años, también representa aumento de costos, al incorporar al personal.





Vea la nota completa en el diario El Impulso.