Hasta 20 horas sin luz en zonas norte de Caracas

Hasta 20 horas sin luz en zonas norte de Caracas

Los últimos días se han convertido en un suplicio para los habitantes de varios sectores del norte de la capital, ya que concretamente desde el lunes la avenida Casanova de El Recreo ha sufrido constantes apagones que se han extendido hasta Sabana Grande. Denuncian que la respuesta de Corpoelec ha sido lenta y que hasta ayer jueves una cuadra del bulevar permanecía sin energía por más de 24 horas.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que interrupciones del servició eléctrico se han convertido en pan nuestro de cada día para los ciudadanos de Libertador, en el Recreo solo el martes se fue la luz durante 7 horas luego que el día anterior pasaran casi todo el día en la oscurana. “Los apagones llegaron a la capital sin que el Ministerio de Energía Eléctrica haga algo para solucionarlo, esto afecta la calidad de vida de la gente que ve como se le impide cocinar, perder la comida por falta de refrigeración y otras molestias”, dijo.





Rojas relató lo irregular del comportamiento de la electricidad en las parroquias Candelaria, San Bernardino, El Recreo y San José, ya que ha causado cuantiosas pérdidas a los ciudadanos que ven como se le queman los electrodomésticos sin que puedan hacer nada. “Los bajones y subidas de voltaje han quemado aparatos como televisores, computadoras neveras, microondas entre otros, estos gastos han tenido que ser asumidos por nosotros, sin ningún tipo de retribución por parte del Gobierno”.

Explicó que esperan que en los 100 días que anunció el nuevo ministro de esta cartera Jesse Chacón pueden solventar el déficit eléctrico, ya que esto tiene en jaque el bolsillo y la calidad de vida de los caraqueños. “Es inaudito que a pocas cuadras del Ministerio de Energía Eléctrica, en la propia parroquia San Bernardino el lunes en el barrio Los Lanos se fue al luz por 13 horas.  El problema de los apagones está en la narices del ejecutivo nacional”, afirmó.

Calificó de abusivas las tarifas de luz que se cancelan a Corpoelec y que no se ven reflejadas en un buen de servicio, además rechazó un posible aumento que se ha comenzado a discutir a lo interno del Gobierno. “En muchos casos las tarifas residenciales han llegado a estar por encima de los 200bsf, queremos que estos recursos sean destinado para reacondicionar los sistema de distribución de electricidad, esta es una necesidad”.

El luchador social exigió a Corpoelec y a la Alcaldía de Caracas que solucionen el problema de alumbrado público lo antes posible, “las calles de esta zona de Caracas son actualmente una cueva de lobos creando la condiciones para que el hampa tenga azotada a la comunidad. Nos encontramos presos en nuestras casas con un miedo terrible a ser presas fáciles de la violencia. Se habla mucho de revolución energética pero los caraqueños vivimos sumidos en la oscuridad, casi el 30% de nuestra calles tienen fallas de alumbrados” informó.

“En solo un día sufrimos 10 cortes abruptos de luz” 

Por su parte, Paolo Del Ventura, vecino de El Recreo, expresó que hasta ayer jueves sectores de Bello Monte se mantenían con ausencia de energía, mencionando que entre lunes y martes en su vivienda pasaron 20 y 7 horas respectivamente sin luz. “Esto nos imposibilita de realizar nuestra tarea diarias, se nos dañan nuestros aparatos eléctricos, hasta alimenta la posibilidad de inseguridad ya que muchas de las puertas son eléctricas y la oscuridad reina en el lugar”.