Plantean reubicar el aeropuerto de Valencia

Foto Archivo

Cambiar de lugar la sede del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena (AIAM) en lugar de reubicar a las familias que residen en Parque Valencia, sería la mejor alternativa para evitar que ocurran accidentes aéreos más graves que el que se registró el pasado domingo. Advirtió que puede ocurrir una tragedia con mayores consecuencias si las autoridades no actúan pronto de manera preventiva.

La propuesta es de la abogada Elena Matute, miembro de la comisión de Derechos Humanos de Venezuela en la dirección Aeronáutica y Marítima. La especialista, con más de 25 años de experiencia en accidentes aéreos, asistió el jueves al lugar del siniestro para evaluar lo ocurrido. Explicó que hay dos puntos que son los más riesgosos durante un vuelo: El despegue y el aterrizaje. Este último se realiza a escasos metros de varias edificaciones en la zona, por lo que advirtió que las autoridades deben tomar previsiones para evitar que se repita un hecho similar o peor.

Matute, quien es también presidenta de la Asociación de Usuarios del Transporte Aéreo en Maracay, consideró la responsabilidad de vivir en una zona vulnerable por el constante aterrizaje de aviones, no es de que las personas compraron sus viviendas en Parque Valencia, sino de las autoridades que hayan otorgado los permisos para construir en la zona sin prever situaciones a largo plazo.





La abogada levantará un informe con su propuesta para entregar una copia con el análisis culminado, a las autoridades municipales, regionales y del aeropuerto.

Más información en El Carabobeño.