Serena y Sharapova alcanzan semifinales en Madrid

Serena y Sharapova alcanzan semifinales en Madrid

FOTO PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP

La estadounidense Serena Williams se clasificó este viernes para las semifinales del Torneo de Madrid al vencer a la española Anabel Medina, ronda que también alcanzó la rusa Maria Sharapova al ganar a la estonia Kaia Kanepi.

Bajo la presión de Sharapova, que acecha su número uno de la WTA, Serena estuvo en dos ocasiones a dos puntos de la derrota, cuando iba perdiendo 5-4 en el tercer set para finalmente imponerse en tres mangas por 6-3, 0-6 y 7-5.

La pequeña de las hermanas Williams, primera favorita de la competición, se encontrará en las semifinales del sábado con la vencedora del duelo entre la italiana Sara Errani y la rusa Ekaterina Makarova.

Sharapova, por su parte, continúa con su buena racha en la tierra batida, en la que no pierde desde que cayó precisamente contra Serena el año pasado en los cuartos de final de Madrid. Su excelente serie incluye la victoria en Roland Garros-2012.

La rusa, segunda cabeza de serie, jugará en semifinales contra la vencedora del duelo entre la alemana Angelique Kerber y la serbia Ana Ivanovic.

La prueba madrileña, que se juega sobre tierra batida, reparte en premios unos 3.370.000 euros en la rama masculina y 3.075.000 en la femenina. AFP

— Torneo ATP/WTA de Madrid

Individuales femeninos

– Cuartos de final:

Serena Williams (USA/N.1) derrotó a Anabel Medina (ESP) 6-3, 0-6, 7-5

Maria Sharapova (RUS/N.2) a Kaia Kanepi (EST) 6-2, 6-4

Exit mobile version