Transportistas suspenden protesta tras preacuerdo con el Gobierno

Transportistas suspenden protesta tras preacuerdo con el Gobierno

(foto archivo)

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, indicó que el gremio llegó a un preacuerdo con el Ministerio de Transporte Terrestre para que antes de la primera semana del mes de junio, Fontur pague la fracción el 40% de pasaje estudiantil adeudado, publica Unión Radio.

“Nos deben todo lo que va corriendo de año, más retroactivo. O sea, nos deben un bolívar por cada estudiante que se ha montado desde el primero de mayo del año pasado”.

Según explicó Zuleta se introduciría un crédito adicional “violentamente” ante la Asamblea Nacional para gestionar los pagos, aseguró que de no cumplirse el compromiso, los transportistas evaluarán tomar acciones de calle.





En ese sentido detalló que en días pasados más de 500 dirigentes de sindicatos de transporte a nivel nacional se reunieron con el ministro de Transporte Terrestre, Juan Carlos Toussant y el ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres donde concertaron sobre el tema del pasaje estudiantil pues este año no fue emitido presupuesto para el fin.

Con respecto a las tarifas precisó que los artículos 143,144, y 145 de la Ley de Tránsito y Transporte establecen que tanto los municipios como el gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte y el Ministerio de Interior y Justicia, deben fijar las tarifas con plazo hasta marzo. “El gobierno nacional no ha fijado las tarifas y por eso la presión que estamos ejerciendo sobre el Ministerio porque no se ha acordado el ajuste”.

Adelantó que todos los lunes el gremio se reunirá para precisar avances sobre los reclamos que realizan ante el Ministerio de Transporte Terrestre.