Universidades iniciarán paro indefinido desde el 23 de mayo

Foto Correo del Caroní

La situación en las universidades del país llegó a su punto más álgido. Ayer, luego de 7 horas de reunión, la directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) acordó que el 23 de mayo iniciarán el paro indefinido hasta tanto el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación Superior, se siente con ellos a dialogar para mejorar sueldos y presupuestos para las casas de estudios, reseña el Correo del Caroní.

Raúl Brito, presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la UNEG (Apuneg) y miembro de la junta directiva de la Fapuv, explicó que 14 universidades estuvieron de acuerdo de manera unánime a ir al paro. Aunque este es a partir del 23 de mayo, desde la próxima semana habrá acciones escalonadas.

“Estamos cansados. Se corre el riesgo de que se pierda el semestre y podrán decir que los estudiantes se verán afectados, pero no podemos seguir así con salarios de hambre. Profesores con maestrías, doctorados ganando 3.600 bolívares al mes. Mientras, hay un barril de petróleo a 100 dólares, un presupuesto nacional calculado a 55 dólares, entonces así no se puede. Vamos a paro y el 22 de mayo a una marcha al Ministerio de Educación”, explicó.





Añadió que hoy darán una rueda de prensa para ahondar en los detalles que fueron abordados en la reunión y darán a conocer el cronograma de actividades para hacerse sentir. Comentó que detener el paro está en manos del Ministerio de Educación Superior, que debe sentarse con la Fapuv y sincerar las condiciones para mejorar salarios y aumentar los presupuestos de las universidades.