Vera: No será posible realizar en 100 días, lo que no se hizo en 14 años

Foto: Archivo

Opiniones recogidas de especialistas en el tema eléctrico, indican que “no será posible realizar en 100 días, lo que no se hizo durante los últimos 14 años de gobierno”, en relación a las intervenciones hechas por Jesse Chacón, responsable del Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica. Así lo reseña el diario El Impulso.

Según Jesús Vera, ingeniero electricista y quien ha participado en múltiples estudios independientes que se han llevado a cabo para analizar los problemas que afectan al sistema eléctrico y sus soluciones, las irregularidades superarían las acciones que se pretenden llevar a cabo en el plazo descrito por el responsable del sector oficial.

Para Vera, “el sistema eléctrico no es confiable, no tienen capacidad suficiente de generación, de transmisión y, mucho menos, de distribución… el racionamiento va a seguir”, explicó, “no hay manera de resolver esto en ese tiempo”. Además, el especialista en el tema eléctrico indicó que es un grave error catalogar a los trabajadores, muchos de ellos con excelente formación, de saboteadores del sistema. “Si una subestación fuera saboteada, habría una gran explosión, sería imposible ocultar”.





Vea la nota completa en El Impulso.