Al Diputado Rodríguez no le extraña que el Gobierno desconozca fallo de CIDH

Al Diputado Rodríguez no le extraña que el Gobierno desconozca fallo de CIDH

Foto: Archivo

El diputado Miguel Ángel Rodríguez informó este domingo en el programa Aló Venezuela sobre  la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado venezolano a favor del cierre del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) del que fue trabajador.

Aseguró que no le extrañan las declaraciones del canciller Elías Jaua en las que alegaba que el Gobierno Nacional no va a respetar la decisión que emita la CorteIDH. “Esta decisión por anticipado de no acatar un fallo condenatorio de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (…) A nosotros no nos extraña por que por ejemplo, no han hecho caso a la sentencia de la CIDH de resarcir daños de las víctimas del Caracazo, a las víctimas del Amparo”, expresó.

“Ellos no hacen caso del Sistema Interamericano de los Derechos Humanos y esto es lo que hace que el propio Chávez hace año y medio aproximadamente dictaminara su huída en un país, en un Estado que está en huída de escrutinio de los derechos humanos”, añadió.





A propósito del tema de Derechos Humanos, Rodríguez se refirió a los hechos de violencia ocurridos en el hemiciclo de la Asamblea Nacional en los que resultaron heridos varios diputados de la oposición. “No aceptan ningún tipo de escrutinio sobre la barbarie que ha ocurrido dentro de la Asamblea Nacional (…) A Julio Borges le hubiésen pegado tres golpes francos con esa brutalidad que lo hicieron, lo matan”, dijo.

Señaló que estos golpes los cuales dio fueron “planificados con premeditación y alevosía” son muy graves pero en términos de dimensión son absolutamente “insignificantes” al lado de los golpes que han recibido hasta mujeres funcionarias públicas durante las últimas semanas.

Con información de globovision.com