Granier: Rctv realizará nuevo reclamo ante Cidh (Video)

Granier: Rctv realizará nuevo reclamo ante Cidh (Video)

Fotocaptura: Cortesía Globovisión

Marcel Granier, director general de RCTV, en entrevista por Globovisión explicó que los múltiples reclamos que se realizaron a los Tribunales venezolanos y en vista que no los atendían se acude a las instancias internacionales en este caso Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

En cuanto a la negativa del Gobierno Central  de no aceptar el fallo de Cidh el canal procederá a reclamar ante la misma instancia internacional. “A los cubanos no le interesa que en Venezuela existan medios de comunicación” comentó Granier.

“La comisión después de estudiar el caso resolvió que los tribunales de venezuela no trabajaban de acuerdo a lo que dice la constitución (…) En vista de esas violaciones la comisión le envía a el estado venezolano un informe y le solicita que cumpla con unas condiciones”, dijo.





Rechazó que el gobierno nacional se burle de esas decisiones “Alberto Fujimori también se burlaba de las decisiones de la Cidh (…) Hoy en día está preso”, recordó en referencia al dictador.

Sostuvo que en medio de toda la disputa legal con el Estado, el Gobierno Nacional le ofreció comprar el canal. “Ellos lo que quieren es implantar en Venezuela un sistema de comunicación como Cuba (…) Eso es típico de los régimenes totalitarios (…) Ellos piensan que por que la gente no se pueda expresar van a durar en el poder”, añadió.

Para Granier uno de los problemas más grave de este Gobierno es el miedo que le meten a los venezolanos por que es una dictadura controlada desde Cuba.

A Granier el actual momento político venezolano le recuerda los momentos de Perón en Argentina dejando a un heredero político con la mayor propaganda que pueda pagar el monopolio comunicacional, agrega que el régimen abusa de ese poder.

Video cortesía Globovisión