Miguel Cocchiola pidió investigar a “enchufados del Metro, Pdval y Corpoelec”

Miguel Cocchiola pidió investigar a “enchufados del Metro, Pdval y Corpoelec”

(foto archivo)

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Cocchiola, pidió al presidente Nicolás Maduro y al parlamentario Pedro Carreño, quien preside la comisión de Contraloría, investigar a los “enchufados” que se han beneficiado de la paralización del Metro de Valencia, de los alimentos de Pdval y de las fallas de Corpoelec todos estos años, en vez de atacar a la empresa productiva y generar como hasta ahora más escasez, desabastecimiento e inflación. el-carabobeno.com

Asegura que el tema de la escasez se ha venido agravando en término alarmantes, prueba de ello son las inmensas colas y conatos de violencia que se han visto en las últimas semanas para adquirir los productos básicos. Refirió que eso es consecuencia de las malas políticas económicas del gobierno que en este 2013 ha incurrido en dos devaluaciones, mayores controles y ataques a la empresa productiva. “Esto que estamos viendo es debido a la ineficiencia del gobierno de Maduro que nos lleva al abismo político y económico sin duda”.

Recordó -según se reseña en nota de prensa- que las redes alimenticias del Estado como Pdval y Mercal son un nido de corrupción en donde los “enchufados” se han hecho millonarios a costa de la seguridad alimentaria de los venezolanos. Por eso, le dice a Maduro que por allí debe comenzar para que entienda el por qué de la escasez y el desabastecimiento. Sobre el diputado Pedro Carreño, le recomienda que en vez de usar la Comisión de Contraloría como un arma política, cumpla con su rol de investigar dónde van a parar las millones de toneladas de alimentos que se compran para esas redes gubernamentales.





Le recuerda también que ya han pasado varios años y aún no se ha hecho justicia en el caso de los alimentos podridos de Pdval, que significaron una estafa para la nación y un crimen de lesa humanidad, pues se trata de poner en riesgo la alimentación de todo un país. Asimismo, otros casos como el del Metro de Valencia que estuvo casi 3 años paralizado y significó un daño a la nación de más de 700 millones de dólares, “ni siquiera tiene un expediente abierto para las autoridades de ese subterráneo”.

En el caso específico de Corpoelec en los últimos dos años se informó desde el mismo Gobierno nacional inversiones por el orden de los 5 mil millones de dólares y ahora nos salen con que hay que aplicar más racionamientos y estamos en el mismo punto de 2010. “¿Dónde fue a parar ese dinero, en los bolsillos de cuál de los enchufados estará, por qué la AN y el diligente Pedro Carreño no dice ni pío de esos casos?”.

Por eso, pidió a Maduro y Carreño dejar de lado la hipocresía y las mentiras, y cumplir con su labor, pues en el caso del Presidente aún está por verse su legitimidad y de repetirse las elecciones tal como todo indica, los venezolanos le darán una lección y será sacado por paliza de Miraflores. En cuanto a Carreño, sin duda de llegar a aplicarse los revocatorios a diputados, sería uno de los que saldrán por la puerta trasera del parlamento, debido a su nefasta gestión que solo busca favorecer al Psuv y no a los ciudadanos.