Omar Ávila: Gobierno da un golpe directo en el estómago al pueblo

Omar Ávila: Gobierno da un golpe directo en el estómago al pueblo

Luego de la invitación que hiciera el Presidente de la República, Nicolás Maduro, al presidente de las Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, para que explique a los venezolanos el porqué del desabastecimiento que se está viviendo en el país, Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela recalcó que es el gobierno quien está dando un golpe directo en el estómago del pueblo.

“Primero que nada queremos exhortar a Nicolás a que transmita en cadena nacional la reunión que sostendrá con el Empresario Lorenzo Mendoza el próximo martes. Por otro lado, nos preguntamos si será que Maduro pretende darle un golpe directo en el estómago a los venezolanos que aún podemos comer medianamente decente, gracias a los productos que produce precisamente Empresas Polar y decimos esto, porque a la fecha, son tres millones de venezolanos los que se acuestan con el estómago vacío, ¿éste es el socialismo del que tanto hablan y pregonan?”, cuestionó Omar Ávila.





Señaló que el desabastecimiento en Venezuela es producto de la mala política que ha implementado el gobierno a lo largo de estos últimos 14 años, incluyendo el control de cambio y la falta de divisas. Manifestó que un claro ejemplo de esta situación, son los más de 22.500 inmuebles invadidos a nivel nacional desde el año 1999, con lo que al no haber seguridad jurídica, no hay inversión, y producto de ello, son aquellas empresas que se fueron del país.

“Debemos recordar que el 80% de las empresas que ha expropiado el Estado venezolano están paralizadas, ha bajado la producción o simplemente ya no existen”.

Igualmente puso otro ejemplo, donde el gobierno ha intervenido más de 600 fincas, lo que equivale a unos 2.5 millones de hectáreas que no están produciendo. “Esto sumado a que el gobierno le debe cerca de 12 mil millones de dólares estatizando empresas y sólo ha cancelado el 7% del total, sin posibilidades que pague a sus legítimos propietarios el resto. “Nos preguntamos, ¿quién invierte en un país en estas condiciones?, así que Nicolás, no culpes a terceros de la ineptitud de las malas políticas gubernamentales y que cada día son peores”.

Recalcó que no puede pretender el gobierno  responsabilizar a los empresarios de los 9 millones de venezolanos que están en situación de pobreza.

En otro orden de ideas, Omar Ávila aprovechó la oportunidad para felicitar a todas las madres hoy en su día ‘comercial’, “ya que el día del ser que nos dio la vida son todos, pero mención especial queremos hacer a ese 40% de mujeres venezolanas que han tenido que asumir el rol de ser padre y madre a la vez. Felicitaciones y sigan adelante con ese maravilloso rol que Dios les dio”.