Petrolera británica BP retira a su personal en Libia

Petrolera británica BP retira a su personal en Libia

La compañía petrolera británica BP dijo que está retirando a parte de su personal no esencial desde Libia, luego de que el gobierno británico advirtió sobre el deterioro de las condiciones de seguridad en la capital Tripoli.

(foto archivo)

“Estamos sacando a parte del personal extranjero de la oficina en Tripoli luego de la recomendación del Ministerio de Relaciones Exteriores”, dijo un portavoz. La cancillería recomendó no viajar a algunas regiones de Libia.

La embajada británica dijo el viernes que estaba reduciendo personal debido a la creciente inestabilidad en la capital, donde grupos armados ocuparon dos ministerios del Gobierno a fines de abril para presionar por demandas al Parlamento, lo que ha acentuado los temores de que puedan ocurrir enfrentamientos en Tripoli.

Un acuerdo para entregar el Ministerio de Relaciones Exteriores a un comité fue alcanzado en la noche del sábado, lo que puso fin a las ocupaciones, pero no estaba claro si los grupos armados, que se llaman a sí mismos “revolucionarios”, abandonarían definitivamente la capital.

Casi dos años después del derrocamiento de Muammar Gaddafi en una guerra en el 2011, los nuevos gobernantes de Libia han tenido problemas para imponer su autoridad en un país inundado de armas, y regiones del desértico país productor de petróleo permanecen fuera del control del Gobierno.

A pesar de las preocupaciones planteadas por las firmas petroleras internacionales que operan en el productor de la OPEP, Libia ha dicho que no permitirá a fuerzas de seguridad extranjeras en sus campos petroleros.

En enero, BP dijo que estaba reconsiderando sus planes de explorar en búsqueda de petróleo en Libia debido a las crecientes preocupaciones sobre seguridad.

Reuters/ Jessica Donati

Exit mobile version