Consecomercio: Convocatoria del Gobierno debe ampliarse a otros sectores - LaPatilla.com

Consecomercio: Convocatoria del Gobierno debe ampliarse a otros sectores

El Presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, aplaudió la convocatoria a diálogo realizada por el presidente Nicolás Maduro con las empresas Polar y aseguró que es necesario que se produzca en todos los sectores de la cadena productiva, así lo publicó 25segundos.com.

Para Tancredi la unificación del esfuerzo privado y público es necesaria para enfrentar la coyuntura económica actual, dijo este lunes durante una entrevista que ofreció en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión.





Criticó que el Gobierno Nacional mantenga la tesis de que el sector privado es el responsable de la escasez. “Ha sido muy sencillo achacarle a los comerciantes el problema del desabastecimiento”, indicó.

El dirigente de Consecomercio, dijo que en la última década se han ejecutado medidas que no han favorecido al desarrollo de la producción nacional. “Políticas férreas de controles provocan a la desinversión”, estimó como una de las causas.

En ese sentido, rechazó que los precios “se regularon en base a una estimación de precio que se divorcia de la realidad”, afirmó a la vez que sumo, la implementación del Ejecutivo de nacionalización de empresas.

Sobre la liquidación de divisas, planteó que se es indispensable que se liquiden las deudas pendientes.