Hogar de Luke Skywalker se encuentra totalmente abandonado (Fotos + No es broma)

Hogar de Luke Skywalker se encuentra totalmente abandonado (Fotos + No es broma)

Foto: Rä di Martino

Desde su estreno en 1977, la saga fílmica de “La Guerra de Las Galaxias” ha mantenido un lugar importante en el corazón de millones de personas que crecieron con las historias de Luke Skywalker y sus amigos, en el fantástico mundo creado por el director George Lucas.

Sin embargo, y pese a que Star Wars mantiene su vigencia con el estreno de contenidos animados y el persistente merchandising, hay un lugar en una galaxia muy, muy lejana que ha permanecido olvidado… durante las últimas cuatro décadas.

Se trata del recordado planeta Tatooine, ambientado a principios de marzo de 1976 en el oasis de Tozeur (Túnez), un desértico destino en el que se construyó la granja Lars que albergó el hogar de Luke en su adolescencia.





En dicho lugar, que sirvió durante 11 días como locación de rodaje para “Una Nueva Esperanza”, emergen algunas estructuras que poco recuerdan al majestuoso aparataje escénico del filme.

Así lo demostró Rä di Martino, una fotógrafa italiana que en 2010 retrató los restos del planeta imaginario e hizo una obra titulada “No More Stars” (No Más Estrellas), y que este mes fue destacada por medios internacionales como Cnet y Mashable.

Por medio de su página web, la artista expresó al definir su proyecto que “Inesperadamente esos sets han sido abandonados en estas ubicaciones, por lo que luego de años se han convertido principalmente en ruinas, casi como una especie de extraños sitios arqueológicos”.

En 2012, no obstante, un grupo de seguidores de la saga que creó el proyecto “Save the Lars Homestead” logró restaurar parte del lugar, tal como se ve en la última imagen más abajo.

Fuente: BiobioChile.cl