La empresa china Wison anuncia que le adjudicaron contrato en Refinería Puerto La Cruz

Refinería Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui. Foto AVN

 

Wison Offshore & Marine,  una filial del Grupo Wison, anunció hoy que le fue adjudicado un contrato para suplir “módulos de conversión claves” para el Proyecto de Conversión Profunda de la Refinería de Puerto La Cruz.

El contrato supone un avance significativo para Wison Offshore & Marine en la entrada de el sector de fabricación de módulos en tierra, publicó la empresa su página web.





El proyecto, conocido como el Proyecto de Conversión Profunda de la Refinería Puerto La Cruz de Venezuela, le fue otorgado a Wison Offshore & Marine por el Consorcio Hyundai-Wison, formado por las empresas Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd. (HDEC), Hyundai Engineering Co., Ltd. (HEC) y Wison Engineering Ltd. (Wison Engineering).  El Consorcio Hyundai-Wison se desempeña como contratista de Ingeniería, Procura y Construcción para el proyecto bajo un contrato principal con el propietario de la refinería, Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA).

Pdvsa había avanzado en la promoción y contratación de consorcios nacionales para la Ingeniería, Procura y Construcción en sus proyectos. Esa práctica fue abandonada y en la actualidad se permite que consorcios extranjeros adjudiquen de manera directa contratos de construcción a empresas filiales en el exterior.

Wison Offshore & Marine iniciará la construcción del proyecto, que contará con bastidores de tuberías y módulos de equipos por un total de aproximadamente 26.000 toneladas, en sus instalaciones de fabricación china en agosto. En el ámbito del contrato Wison Offshore & Marine será responsable del diseño de fabricación de las estructuras de acero, adquisición de materiales, construcción, pre-puesta en marcha y “loadout”, mientras que el consorcio Hyundai-Wison proporcionará la tubería, equipos y eléctricos y de instrumentación.

Wison Group es un conglomerado de empresas chinas privadas. El presidente de la Junta Directiva y mayor accionista es el Sr. Hua Bangsong, quien se convirtió en billonario en dólares al inscribir y vender acciones de su empresa en la Bolsa de Hong Kong el pasado mes de diciembre. Hua Bangsong, de 47 años, llegó a la lista de los billonarios de Forbes en marzo de este año.