Mendoza: No acaparamos y no tenemos ninguna capacidad para que ocurra algo parecido

REUTERS/Jorge Silva

Luego de que el presidente electo, Nicolás Maduro haya solicitado reunirse con el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza este martes 14 de mayo, el representante de esta corporación venezolana se pronunció ante el país para fijar posición frente a las declaraciones de Maduro sobre el desempeño de Alimentos Polar y su producción.

Mendoza aseguró que el presidente Maduro no está bien informado. “Hemos producido y vendido 10% más este primer trimestre de lo que hicimos el año pasado, lo que representa unas 15 mil toneladas más”.

Igualmente, explicó que en este momento, Empresas Polar representa sólo el 9% de la producción de alimentos en el mercado venezolano. “Somos 21% en la participación del mercado de arroz, en harina de maíz precocida representamos el 48%”, informó.





En ese sentido, dejó en evidencia que la organización no se encarga de la producción de café, azúcar, leche o quesos.

Mencionó que han sido enviadas 120 comunicaciones al Gobierno Nacional, ofreciendo soluciones. “Nosotros no acaparamos y no tenemos ninguna capacidad para que ocurra algo parecido (…) además nuestro compromiso siempre ha sido con Venezuela, con cada rincón del país”, enfatizó.

“El que importa es el Gobierno y nos vende la materia prima a nosotros”, indicó.

Falta de divisas

Ante la situación de divisas que afecta a todos los sectores del país, el representante de Empresas Polar, expuso que este tema será conversado en la reunión de esta tarde con el Gobierno Nacional.

“Sólo hablaré en este pronunciamiento de los temas que se me acusaron en Cadena Nacional y que acabo de desmentir, el resto será hablado en la reunión privada con el presidente Maduro”, expuso.

Soluciones que se plantearán ante el Gobierno Nacional

Afirmó que ante el encuentro que sostendrá Empresas Polar con el Gobierno Nacional, se presentarán soluciones a corto, medina y largo plazo.

“Produzcan el 52% de lo que está aquí en manos de otros”, exige Mendoza, puesto que garantiza que la capacidad instalada es mayor que la demanda en el país.

“Empresas Polar se compromete en la rectificación de precios, igualmente nos comprometemos a incrementar nuestros niveles de producción anual, llevarla a un 20%”, explicó al momento de que informa sobre la petición que hará al Ejecutivo sobre la compra o alquiler de una planta.

Mendoza dijo que presentará una propuesta oficial al Estado la tarde del lunes para comprar Demaseca y Pronutricos -otra maicera-, en una reunión pautada con el vicepresidente Jorge Arreaza y nuevamente el martes, en un encuentro solicitado por el propio Maduro.

También, solicitó no relacionarse con la política, pues de acuerdo a sus palabras el empresario debe dedicarse a la parte económica, y el político a la política.

Finalmente, informó que esta tarde se sostendrá la reunión con Vicepresidencia y el día de mañana será con el presidente Nicolás Maduro.