Maduro lleva 26 cadenas en 20 días

Maduro lleva 26 cadenas en 20 días

Foto AFP

El presidente de la República, Nicolás Maduro ha enfocado el primer mes de su mandato en un gobierno de calle que inició el pasado 22 de abril, en la estación Alí Primera en Los Teques, así lo publicó Ultimasnoticias.com.ve.

El 21 de abril, el primer mandatario anunció su Gabinete ejecutivo con 32 ministros. Hubo 17 nuevos ministros y ratificó a Jorge Arreaza como vicepresidente y a Elías Jaua en la Cancillería.

En sus primeros 20 días de gobierno, Maduro ha hecho 26 cadenas. La organización Monitoreo Ciudadano se ha encargado de llevar este conteo y documentarlo en su página web. Desde el 15 de abril y hasta el 5 de mayo, el Presidente ha realizado 26 alocuciones, que suman 584 minutos (9,7 horas).





En promedio, indica que el presidente ha hablado media hora por día. El 1 de mayo, en su discurso por el Día del Trabajador, dijo: “Estamos siendo objeto de una censura programada por parte de los medios de la burguesía (…). Uno abre la prensa y allí no existe la construcción de la nueva patria (…). Mientras la censura se mantenga, nosotros vamos al combate con las cadenas nacionales de radio y televisión para que el pueblo sepa la verdad”.