Nueva LOT desmejora a Trabajadores - LaPatilla.com

Nueva LOT desmejora a Trabajadores

(foto Jhair Torres)

Ante la implementación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), un sector del personal del sector salud ve con preocupación que este instrumento los desmejora.

Dionisio Valdez, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) expuso que desde 1975 los obreros de este sector laboran seis horas al día.

El sindicalista recordó que este acuerdo se hizo a través de una contratación colectiva firmada en la década de los 70, por lo que instó a las autoridades a no violarla.





Valdez expuso que otros trabajadores deben cumplir horarios de 12 horas y de siete, en el caso de los administrativos. Comentó que con la implementación del nuevo reglamento los obreros deberán trabajar ocho horas.

Por inconsulta

El vocero del gremio adujó que esta nueva ley les quita beneficios, en vez de agregarles otras reivindicaciones laborales.

“Como esta ley no se consultó, ahora nos encontramos con esto. La mencionada situación se debe revisar con el comité ejecutivo de Sintrasalud”. El vocero sindical asomó la posibilidad de que se redoble la cifra de empleados en todo el estado.

“El Ejecutivo nacional tendría que evaluar entonces la posibilidad de abrir nuevas vacantes de empleo. Estaríamos hablando de 8 mil trabajadores en vez de 4 mil, como hay actualmente”.

Con información del Tiempo/ Paúl Rivas González