Presidentes de Perú y Costa Rica se reunieron en Lima (Foto)

EFE/PRESIDENCIA DE PERÚ

El presidente de Perú Ollanta Humala recibió este lunes a su par de Costa Rica Laura Chinchilla en el marco de una visita privada a Lima de la mandataria centroamericana, informó la presidencia peruana. AFP

Durante la reunión, que tuvo lugar durante 40 minutos en el palacio presidencial, fueron abordasos temas como las relaciones comerciales bilaterales, la cooperación técnica y científica y la situación de la Alianza del Pacífico, señaló la secretaría de prensa presidencial.

Chinchilla estuvo acompañada por su ministra de Comercio Exterior, Anabel González, y su ministro de Comunicaciones, Francisco Chacón. Por Perú participaron el canciller Rafael Roncagliolo y el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva.





Se trató de “una visita de cortesía de la mandataria de Costa Rica“, indicó la presidencia peruana.

Chinchilla se encuentra en Lima desde el domingo, junto a una delegación de seis personas.

La reunión entre los dos presidentes se produce tras la aprobación, en abril, por el Congreso de Costa Rica, del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, que establece, entre otras medidas, la desgravación inmediata del 80% de los productos, mientras que otros tendrán distintos plazos de desgravación que llegan a los 15 años.