Provea: Casos de tortura en abril superaron las de 2012

Provea: Casos de tortura en abril superaron las de 2012

Foto: Archivo

Hay 2.500 procesos penales abiertos con régimen de presentación, y 80% son contra oficialistas. Provea y el OVCS consideran que se criminaliza la protesta, así lo informó la periodista Celina Carquez de El-nacional.com

En tan solo 15 días desde que el Consejo Nacional Electoral anunció los resultados de las elecciones presidenciales del 14A y proclamó a Nicolás Maduro como presidente de la República, los casos de tortura contra los detenidos durante las manifestaciones contra los comicios llegaron a 76, y superaron los 46 casos de tratos crueles durante todo 2012, informó Rafael Uzcátegui, coordinador de investigación de Provea.

Explicó que la organización no gubernamental constató in situ que en Barquisimeto los estudiantes que protestaron fueron salvajemente reprimidos y que, por primera vez en años, la Guardia Nacional Bolivariana usó perdigones a una distancia de uno o dos metros, con la expresa intención de dañar a los ciudadanos. Al estudiante Ehisler Vásquez le fue desfigurado el rostro.





Lea la nota completa en El-nacional.com