Sector público y privado deben acordar solución a escasez

Sector público y privado deben acordar solución a escasez

El presidente Nicolás Maduro denunció que  la escasez de alimentos se debe al acaparamiento y acusó a Empresas Polar de bajar la producción, sin embargo, la institución privada respondió a los señalamientos alegando que ellos están funcionando al 100%. No obstante, su capacidad da solo para cubrir el 48% de la población, por lo que animaron al sector público a responder por la ausencia del 52% restante. elsoldemargarita.com.ve

(Foto Archivo)

Luego de los “dimes y diretes”, el Gobierno Nacional y la empresa privada,  acordaron reunirse este martes 14 de mayo. La Cámara de Comercio insular ve con buenos ojos este acercamiento, aseguró Teodoro Bellorín, presidente del gremio en la región.

A su juicio, la búsqueda de acuerdos es fundamental para encarar la delicada situación por la que atraviesa el país. “El sector público y el sector privados son elementos imprescindibles para buscar las soluciones que Venezuela requiere”, expresó. Asimismo dijo que el sector obrero también debería ser incorporado en el diálogo.





Pequeños comerciantes acaparan productos

Los insulares, que se encontraban haciendo cola en el supermecado Unicasa para comprar productos de primera necesidad, dieron su opinión, y consideran que también se debe buscar solución a un tercer foco de perturbación: los pequeños comerciantes.

Lorennis Pérez dijo que el problema es el acaparamiento, pero más que señalar a la empresa privada, hizo énfasis en los que hacen la cola varias veces sin dar oportunidad al ciudadano común.  “Hay que señalar a los pequeños comerciantes que no tienen vergüenza, que descaradamente hacen la cola varias veces para llevarse cuatro y seis bolsas de harina. Deberían prohibir eso, que solamente se lleven lo que está permitido”, señaló.

Enrique Aguilar, criticó las políticas gubernamentales ya que tienen mucho tiempo padeciendo por el desabastecimiento. 

A Unicasa  llegaron dos paletas de arroz, seis paletas de leche en lata y bolsa, una paleta de azúcar y otra de margarina; mercancía que, según el sub gerente del establecimiento, Henry Tineo, se agotó el mismo día.