Carlos Cruz y Luciando D’Alessandro juegan a “Pares y Nines” en Escena 8

Carlos Cruz y Luciando D’Alessandro juegan a “Pares y Nines” en Escena 8

La exitosa pieza del galardonado español José Luis Alonso De Santos representada en diversos escenarios mundiales llega a las tablas caraqueñas desde este 24 de mayo.

El humor inteligente servirá de excusa para exponer los conflictos que vive el hombre de hoy en día.

El Grupo Teatral Séptimo Piso bajo la dirección de Dairo Piñeres trae a la escena caraqueña la mundialmente representada pieza teatral “Pares y Nines” comedia del reconocido dramaturgo, director y académico español José Luis Alonso De Santos, que expone magistralmente a través del humor los conflictos del hombre en la actualidad.





Una dupla actoral sin desperdicios conformada por Carlos Cruz y Luciano D’ Alessandro junto a la joven Anabella Giménez le darán vida a esta historia que se presentará en el Teatro Escena 8 de Las Mercedes, desde el 24 de mayo hasta el 04 de agosto, con funciones viernes, sábados y domingos a las 8:00 pm.

*Pares y Nines* invita al espectador a hurgar en torno a sentimientos naturales del ser humano como los celos, el erotismo, el desengaño y la amistad, todo a través de la óptica del humor y el enredo” indica su director Dairo Piñeres.

La historia nos plantea a dos hombres separados, desencantados sentimentalmente, que nunca han entendido de verdad a las mujeres y ahora intentan atrapar el fugaz vuelo de una nueva ilusión: Nines, que llene el vacío de sus vidas.

Se trata de un divertido juego amoroso en el que emerge la figura de Nines -la vecina- para acabar por desequilibrar las caóticas vidas de dos amigos: Federico y Roberto.

Ni el uno ni el otro se escapan de la dolorosa angustia que les produce la separación matrimonial, por la infidelidad de la mujer que ambos han tenido por esposa: Carmela. En medio de esa desolación los dos compartirán la ilusión de haber encontrado el “último tren” de la juventud en esta “Nines*saltarina y jovial, que les ofrece el espejismo de refrescar su gris cotidianeidad. La tristeza se supera gracias a la clave humorística en la que está escrita la obra.

Dairo Piñeres apuesta nuevamente a la comedia con esta ingeniosa pieza cuyos atributos la mantuvieron por mas de 3 años consecutivos en la cartelera española, y la cual ha sido representada en diversos escenarios del mundo. En Venezuela fue interpretada con rotundo éxito hace 20 años con las actuaciones de Orlando Urdaneta y Fausto Verdial.

La puesta en escena se basa en el proceso actoral, dejando a los actores un proceso acumulativo de acciones hacia la comedia, permitiéndonos ver la carne de estos dos personajes que deambulan en un trio amoroso. El recurso más importante de esta comedia es el actor y su histrionismo.

El equipo técnico lo conforman Carlos Chacón en la producción general, Melissa Inojosa en la asistencia de producción, en la asistencia de escena Roger García, en el diseño de vestuario, escenografía y asistencia de escena Josmary González.

La cita para disfrutar de “Pares y Nines” es a partir del 24 de mayo en el Teatro Escena 8. Entradas Bs.190,00 a la venta en www.ticketmundo.com. Mayor información @dairos @Teatro7mopiso, @escena8 por los telefonos 0212 993 44 60- 0426-530.23.70

Nota de prensa/ Mariana Calderón