El Nuevo Herald: Maduro responsabiliza a oposición de fracasos del chavismo

El Nuevo Herald: Maduro responsabiliza a oposición de fracasos del chavismo

FOTO REUTERS/Andres Stapff

El férreo control cambiario y 14 años de políticas revolucionarias han deteriorado el aparato productivo hasta el extremo que conseguir algo de pollo, medicamentos o papel sanitario se ha convertido en una odisea para millones de venezolanos, así lo publicó El Nuevo Herald.

ANTONIO MARIA DELGADO
[email protected]

Eso es lo que explican los economistas, pero el régimen bolivariano presidido por Nicolás Maduro tiene otra explicación: “la guerra económica orquestada por El Imperio”.





Y es que la “avaricia desmedida” y el “odio por el prójimo” de la oposición aparentemente es el causante de la mayoría de los problemas que afligen los venezolanos, o al menos, eso es lo que las autoridades del chavismo quieren hacer ver, en su intento por evitar que el dedo acusador recaiga sobre ellos.

Es una desgastada fórmula que volvió a ser utilizada por Maduro este fin de semana.

“Hay una guerra para desabastecer el país de los productos necesarios, lanzar una inflación incontrolada e impedir el logro crédito internacional para Venezuela […] Que nadie se confíe, sino fuera por la fortaleza que tenemos ellos hubieran avanzado y destruido, más, nuestro país”, dijo Maduro en un mensaje dirigido a la nación.