Diputados aseguran que el diálogo con oficialistas jamás será para negociar sus derechos

Diputados aseguran que el diálogo con oficialistas jamás será para negociar sus derechos

Foto Nora Bracho

El Bloque Parlamentario de la Unidad Democrática aseguró que a un mes de la jornada electoral, se mantienen en sesión permanente y respaldan las labores de diálogo que lleva la representación de la Unidad con sus pares oficialistas, al tiempo que aseguraron que dichos encuentros jamás serán para negociar sus derechos como parlamentarios electos por el pueblo.

“Seguiremos deliberando sobre al menos seis condiciones que, por de pronto son ineludibles para que la dignidad se imponga en la Asamblea Nacional: En primer lugar, no aceptamos condicionamiento alguno de nuestro derecho de palabra; exigimos la restitución de los cargos en las comisiones que ejecutaban diputados de la Unidad, que no son concesión graciosa, son garantes del principio de representación; reclamamos que se resguarde la seguridad de los diputados dentro y fuera del hemiciclo de sesiones, así como solicitamos que exista equilibrio en el debate. Reiteramos la solicitud de que se nos entreguen todos los vídeos de seguridad de las últimas dos sesiones y se le permita de ahora en adelante el acceso total a los medios de comunicación al Parlamento”, puntualizó el parlamentario Miguel Ángel Rodríguez.

Reiteró que durante la tarde de hoy debió ser convocada la sesión ordinaria, y rechazó que esto no se hiciera, calificándolo como un nuevo intento de callar al poder legislativo; acto seguido, Rodríguez saludó al General Antonio Rivero, a quien denominó como el primer preso político de la gestión de Maduro. Celebró que gracias a la intervención de su madre, este cesara la huelga de hambre que mantenía dentro de los calabozos del Sebin, donde permanece injustamente recluido, y aseguró que la bancada de la Unidad sigue trabajando para solventar su situación y cerrando la posibilidad para que esto se repita con cualquier otro dirigente.

El parlamentario también se refirió a la situación de escasez que azota los anaqueles y la alimentación del venezolano, puntualizando que levanta suspicacia que se decidiera sacar cuerpos militares a la calle, con armamento de guerra, justo 24 horas antes de anunciar el aumento de rubros de primera necesidad. “Esperamos que esto no constituya un acto de intimidación ante cualquier voz, que con legítimo derecho o manifestación que dentro de la ley, alce su voz para rechazar todas estas medidas. Ya todos sabemos quién era el que tenía el verdadero paquetazo”, finalizó.

Prensa Unidad Venezuela

Exit mobile version