Nena, salúdame al Diego se estrena en cine este viernes 17 de mayo (Fotos + Tráiler)

Nena, salúdame al Diego es una comedia que dura aproximadamente 98 minutos en los cuales los espectadores van a pasar un rato agradable con las ocurrencias de los protagonistas. Isabel (Marialejandra Martin), es gerente de un canal de televisión y está en crisis por el bajo rating, ella está confiada de que su hija Sofía la ayudará a subir el rating y  quiere que se convierta en la nueva imagen joven de la cultura venezolana.

Ariana Goncalves Brito/La Patilla

Pero Sofía, quien regresa de estudiar periodismo en España, tiene planes propios. Ella insiste que su verdadera identidad es Argentina y quiere vivir allá, país que sin ningún motivo aparente ha logrado conquistar el corazón de Sofía, sueña con Maradona, es tanta su pasión por este país que se viste de azul.





Luego este nacionalismo que tiene Sofía por Argentina y su mamá Isabel por Venezuela desata una particular “guerra de independencia” que toma por asalto los medios de comunicación y pondrá sus vidas de cabeza, obligándolas a descubrir si los lazos familiares son más fuertes que cualquier diferencia.

La directora lo cuenta todo

La directora de la película Nena, salúdame al Diego, Andrea Herrera Catalárelató que este film surgió de una tesis de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) por lo que se trata en hechos de la vida real. Es la historia de la hermana de la guionista, Valentina Martínez, ella desarrolló este film al estilo comedia y el título sale de cuando Valentina se despide de su hermana y le dice “nena, saludame al Diego”.

El personaje se escribió para la actriz María Alejandra Martín. Las grabaciones se llevaron acabo en Venezuela y una semana en Argentina, lo filmamos hace dos años y terminamos de filmar en octubre de 2011 . Cabe destacar que esta es la primer película de Herrera como directora. Sobre el casting se llevo acabo en Argentina para seleccionar el personaje de Sofía.

En cuanto a Sofía que es una venezolana que se cuestiona su identidad y patriotismo, “lo que tratamos en el equipo fue no juzgar en lo más mínimo las posiciones de los demás y aunque tú seas distinto a mí hay que entender, no hay juicios de valores ni moralismo al respecto; las personas que se fueron del país sus razones tendrán y si quieren volver, pues bienvenidos, ese es el punto de la película respetar los puntos de diferencia de cada quien”. Para Herrera lo importante es llegar al público venezolano y luego llegaremos al público internacional.

Fotos Carolina Burbano



Video