RoboCop tendrá su propia estatua en Detroit (Foto)

El personaje, protagonista de la película Robocop, de Paul Verhoeven, se erigirá en la ciudad que le vio nacer gracias a la generosidad de 2718 personas, quienes, mediante una campaña de crowfunding, han reunido bastante más de los 50 mil dólares necesarios para construir la efigie.

En total, lograron recaudar más de 67 mil dólares durante la campaña, concluida a finales de marzo de 2011. Desde esa fecha hasta ahora, los organizadores no han parado para llevarla a cabo y hoy nos presentan la estatua casi acabada.





Esta gesta tuvo su origen en un inocente tuit fechado en febrero de 2011 en el que un cuidadano le pedía al alcalde de Detroit, David Bing, que la ciudad rindiera homenaje a RoboCop. Y lo pedía con las siguientes palabras: “Philadelphia tiene una estatua de Rocky y RoboCop le pegaría una buena patada en el culo. Él es nuestro mejor embajador”.

El alcalde Bing apenas hizo caso a la sugerencia, pero pronto una campaña en las redes sociales y el éxito del crowfunding, hizo que cambiara de opinión y cediera un espacio de la ciudad para que la estatua del cyborg fuera erigida. Así las cosas y una vez ultimada la estatua de RoboCop, lucirá su armadura en el campus Tech Town de la Universidad Wayne State. Y casi todo gracias a los fans. Como bien dice el lema de los organizadores de la campaña: “Part Man. Part Machine. All Crowfunded”.