Windows 8.1 será gratuito

Luego de una escalada gigantesca de rumores y secretos de pasillo, Microsoft terminó de confirmar Windows Blue en medio de una vorágine de críticas por su desidia ante los errores con los que lanzan sus productos. De un momento a otro pasamos a saber que Windows Blue será una actualización gratuita llamada Windows 8.1, que traerá grandes cambios, que tendremos una versión de vista previa y que la fecha de lanzamiento está dentro de este año, publicó Neoteo.com

Revolución en Redmond y el mundo entero luego de que Microsoft hiciese trascender los grandes cambios que traía Windows 8. A algunos les gustó y a otros no tanto. Un escenario normal para cuando se lanza un producto de ese tipo. Ahora, que a meses de lanzado, Windows 8 no guste ni un poco y que gran número de las instalaciones que siguen vigentes del software sean más bien por obligación de las licencias OEM y no por placer o satisfacción de los usuarios, es claramente una preocupación para Microsoft.





Luego de varios movimientos extraños, rumores, críticas y comentarios, Microsoft dio vuelta el asunto y Tami Reller, la directora de marketing y directora de finanzas de la división Windows de Microsoft, reveló el nombre de lo que será Windows Blue durante un discurso esta mañana en la conferencia J.P. Morgan’s Global Technology, Media and Telecom en Boston. La versión que la prensa y consumidores conocen como Windows Blue será denominada Windows 8.1, una actualización gratuita para Windows 8 que llegará en algún momento del corriente año.

Los cambios en Windows 8 han sido numerosos hasta la fecha, pero Windows se ha actualizado 739 veces, según Reller. En Windows 8.1, sin embargo, se ofrecerán más cambios que las correcciones frecuentes. Algunos de estos son la mayor personalización del Escritorio y las apps. Por otro lado, aparecerá Explorer 11 en escena y habrá nuevas opciones de Snap, para utilizar más de una app a la vez a pantalla completa o dividida. También se ha señalado la mejora en la sincronización entre ordenadores, nuevas aplicaciones por defecto y otras opciones de sistema ampliadas o más a la mano.