Alcaldía entregó material deportivo para beneficiar a 2 mil jóvenes de Sucre

Alcaldía entregó material deportivo para beneficiar a 2 mil jóvenes de Sucre

La alcaldía de Sucre, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación (Iamder), hizo entrega de material deportivo para beneficiar a miles de niños que practican diferentes disciplinas deportivas. La dotación abarca balones de fútbol, voleibol y básquet, así como bates, guantes y pelotas de béisbol.

Brian Fincheltub, presidente del Iamder, explicó que la entrega de este material forma parte de las políticas que se vienen implementando desde el ayuntamiento sucrense para disminuir los índices de violencia y el ocio en los jóvenes de las cinco parroquias. “Desde Petare anunciamos que todos estos implementos deportivos van a beneficiar a más de 2 mil niños y jóvenes que acuden diariamente a instalaciones como el estadio Luis Sojo (Parque Buen Vecino), el Camelia de Reggetti, el Héctor Ross, José Félix Ribas, Teresa Padrón, Polideportivo Mariches y Caucagüita. En esta oportunidad se invirtió un capital de Bs. 320 mil”.





Asimismo señaló que este tipo de iniciativas forma parte del proceso de recuperación de los espacios deportivos. “Actualmente podemos mostrar con hechos que en Sucre trabajamos de la mano con las comunidades para darle una mejor calidad de vida y un mejor futuro a nuestros chamos. En la actualidad ya hemos entregado más de 200 canchas, de las cuales 20 son de grama artificial para la práctica del fútbol y béisbol. En Sucre hay un equipo comprometido con los vecinos que trabaja para llevar el progreso a todos los sectores de la jurisdicción. El deporte es la mejor herramienta para erradicar la violencia es por ello que impulsamos y apoyamos este tipo de ideas”.

Fincheltub además informó sobre la reciente alianza realizada entre el Iamder y Juventud Sucre, que contempla la construcción de áreas deportivas dentro de los espacios juveniles. “La semana pasada nuestro alcalde Carlos Ocariz, entregó en el barrio el Carpintero, un espacio juvenil que cuenta a su vez con una cancha deportiva, esto significa que los niños y jóvenes de ese sector cuentan con un área para practicar básquet y futbolito. Seguimos cambiando violencia por sonrisas”.