Capriles: Vendrán tiempos donde la justicia funcione y el uniforme sea respetado

Capriles: Vendrán tiempos donde la justicia funcione y el uniforme sea respetado

Foto Archivo

Durante  la celebración del decimoséptimo aniversario de la Policía del estado Miranda, el gobernador de la entidad, Henrique Capriles expone el conjunto de necesidades que requieren los cuerpos policiales para combatir la inseguridad.

“No es fácil el trabajo que hacen las policías. Todos vivimos el problema de la violencia. El país necesita que el tema de la inseguridad sea enfrentado con seriedad”, expresó Capriles Radonski.

En ese sentido, aseguró que las policías necesitan profesionalizarse, mejorarse y fortalecerse, haciendo ver que Venezuela es el país que menos da recursos a los cuerpos policiales.





Sin embargo, les pide a los funcionarios que integran esta policía estadal que no abandonen la lucha. “Yo sé que nuestros funcionarios tienen necesidades y que su sueldo no alcanza, que su bolsillo también está afectado, pero les aseguró que vendrán tiempos mejores donde la justicia funcionará y su uniforme será respetado”, señaló.

“Pero yo les pido no dejen de cumplir con sus funciones, no dejen de trabajar por nuestro pueblo de Miranda (…) No tiren por la borda 17 años de institución. Nunca habrá una palabra mía para desprestigiar a nuestros funcionarios, indicó.

 Sobre el Plan Patria Segura

Capriles, también hizo referencia al plan de Seguridad activado por el Gobierno Nacional recientemente. “Nosotros podemos ver las calles inundadas de funcionarios, pero con eso no se resuelve el problema”, señaló.

“La inseguridad se combate con la policía, pero necesitamos un Sistema de Justicia que funcione”, explicó.

Igualmente, hizo mención a los diversos planes de seguridad que se han realizado en el país, los cuales suman 21. “¿Qué pasó con el Dibise? ¿Qué ha pasado con los otros 20 planes de seguridad?”, reclamó.