Crean Centro de Investigación e Innovación en Ciencias Militares

Crean Centro de Investigación e Innovación en Ciencias Militares

ARCHIVO

El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó mediante decreto la creación de la Fundación Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ciencias y Artes Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), dirigido a coadyuvar a la independencia tecnológica de la institución castrense. AVN

El nuevo ente estará adscrito al Ministerio para la Defensa, de acuerdo con el texto publicado en la Gaceta Oficial 40.166 ,de fecha 14 de mayo de 2013, que circuló este miércoles.

La Fundación contará con un aporte inicial de seis millones de bolívares, que entregará el Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación.





Entre sus objetivos destaca la creación de parques científicos, tecnológicos y de investigación, necesarios para facilitar la integración de tecnologías para el desarrollo integral de la nación, especialmente en el ámbito militar.

También deberá crear un Registro Nacional de Investigadores e Innovadores especializados en seguridad, defensa y desarrollo integral del país, a través de un Observatorio Nacional de Tecnología Militar.