Dragado de río Guarenas se convirtió en una “promesa reciclada”

Dragado de río Guarenas se convirtió en una “promesa reciclada”

Foto Nota de Prensa

Con motivo a la aprobación de recursos para la canalización del Río Guarenas, por parte del Gobierno central, el candidato por la unidad a la alcaldía del municipio Plaza,  Orlando ‘Pipo’ Ceballos, pidió a las autoridades competentes a hablar con franqueza al pueblo de Guarenas. “Desde el mes de septiembre de 2011 estamos viendo anuncios de supuestas mesas de trabajo realizadas por el Ejecutivo para solventar el problema del río, sin embargo, no se ha visto respuesta. Ahora vienen con esta supuesta dotación de recursos, ojalá y esta vez sí sea cierto y se pongan a trabajar sin engañar al pueblo. El río de Guarenas es una de las calamidades que aquejan fuertemente al municipio Plaza así que no permitiremos que nos sigan engañando con anuncios politiqueros”.

Recordó Ceballos que el pasado 11 de mayo se publicó en la prensa nacional que el presidente Nicolás Maduro, había aprobado 14 millones de bolívares para la canalización de la quebrada Guaparaca. “Esperamos que este nuevo anuncio no sea otro pañito caliente para engañar al pueblo con eso del supuesto ‘gobierno de eficiencia de calle’ que quieren vender, que por lo que vemos no es más que un show televisado en el que se reciclan promesas. Si de verdad quieren ayudar a los guareneros pónganse a trabajar, escuchen al pueblo. Dense un paseíto por Zamora, el pueblo los está esperando. Quítense la corbata y ensúciense los zapatos de barro”.

El candidato por la unidad a la alcaldía de Plaza recordó que la solicitud de esta canalización fue hecha en reiteradas oportunidades por Protección Civil Miranda. “El socavamiento, las fallas de borde, grietas longitudinales,  asentamientos del terreno e inestabilidad de taludes en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho y la Carretera Nacional Petare – Guarenas, son el pan nuestro que tienen que enfrentar los guareneros cada vez que llueve, por tal motivo PC Miranda en una centena de oportunidad ha recomendado la canalización del Río Guarenas para evitar el colapso de la vía hacia el oriente del país, tal parece que por fin el Gobierno nacional escuchó las suplicas del pueblo y decidió echar una manito. Solo rogamos a la buena voluntad de estos señores que dicha manito sea cierta y efectiva, es necesario un cambio ya estamos cansados de tanta politiquería barata”.





Instó a representantes del Gobierno nacional a asumir sus derrotar y a no mentirle más al pueblo. “Mire señor Jaua asuma su derrota, el pasado 16 de diciembre perdió de calle las elecciones regionales frente al gobernador reelecto de Miranda, Henrique Capriles. Deje de estar engañando al pueblo y de andar buscando lo que no se le ha perdido. Dedíquese a sus funciones como Canciller de la República o recuérdele al Presidente ilegítimo que Venezuela tiene 23 estados y un Distrito Capital, donde por cierto es necesario poner mano dura. En Miranda tenemos a un líder, que es la autoridad elegida por la voluntad del pueblo que nos representa que sabe escuchar y resolver los problemas de los mirandinos”.  Prensa Alcaldes por el Futuro