Mickey Mouse: 85 años no son nada

Mickey Mouse: 85 años no son nada

Foto cortesía ABC.es

Hoy se cumplen 85 años desde que el primer cortometraje de dibujos animados de Mickey Mouse se estrenase en muchas salas de cine. Era su primera aparición y su presentación al mundo.

Este personaje se ha convertido con los años en un icono mundial de los dibujos tanto para niños como para mayores. Pero este primer corto, ‘Plane Crazy’, fue un fracaso para la productora Walt Disney. No consiguió llegar a los espectadores. El vídeo carecía de sonido en un primer momento.

En ‘Plane Crazy’ también se conoce por primera vez a la ratoncita Minnie. Mickey intenta imitar a Charles Lindbergh contruyendo su propia avioneta para volar por los cielos, sin dejar de intentar conquistar a Minnie. Durante el vuelo, Mickey Mouse no cesa en su intento de besar a Minnie, aunque no lo consigue. Al final, la que con los años será su compañera sentimental, decide abandonar el avión y se tira en paracaidas. Esta acción distrae a Mickey, que acaba perdiendo en control y estrellandose contra el suelo.





Mortimer fue su primer nombre

Leyendas no faltan alrededor de este gracioso personaje. Parece que su primer nombre iba a ser el de Mortimer, pero este no gustó a la esposa de walt Disney y finalmente se cambió por el de Mickey Mouse. Pero esta historia sigue siendo una leyenda por que ni la compañía de disney la reconoce.

El 18 de noviembre de 1928 se estrenó el tercer corto en el que aparecía el famoso ratón, ‘Steamboat Willie’, que fue el salto definitivo a la fama entre el público. Por ello, la compañía de Disney decidió señalar esta fecha como el nacimiento de Mickey Mouse. Además, también fue el primer montaje en incorporar sonido.

Más información en Teinteresa.es